Ingreso Primer Año

INSCRIPCION A PRIMER AÑO CICLO LECTIVO 2013

Ponemos a su conocimiento las características y los requisitos necesarios para efectivizar el Proceso de Admisión para Primer Año del Nivel Medio del IGSM:

* Entrevista psicopedagógica.

* Ciclo de ingresantes: El Ciclo de Encuentros de ingresantes tiene por objetivo que los futuros alumnos experimenten el proyecto pedagógico del IGSM, sean acompañados en la transición entre el primario y el secundario y conozcan a quienes serán sus futuros compañeros.

 

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL INGRESO

* Certificado original de séptimo grado o Constancia de certificado de estudios en trámite.

* Los alumnos que provengan de colegios primarios de la Provincia de Buenos Aires deberán presentar, además, el boletín certificado por el/la Inspector/a de la Dirección General de Escuelas de la Provincia.

* Fotocopia de la partida de nacimiento del alumno.

* Fotocopia de la primera y la segunda hoja del DNI del alumno.

* Informe psicopedagógico o psicológico en caso de estar en tratamiento.

* Fotocopia de Libreta Sanitaria, que incluya las vacunas BCG, antitetánica y hepatitis B.

* Dos fotos 4×4 cm. color.

* Libre deuda del colegio de Origen. ( si proviene de un Colegio Oficial no es necesario)

* Certificado de CUIL o CUIT de padre y madre del alumno.

* En los casos de divorcio deberá presentarse copia del testimonio donde conste a quien le corresponde la tenencia.

* Durante la primera semana de clase los alumnos deberán presentar un certificado de aptitud física extendido por médico clínico para práctica de deportes.

Toda la documentación deberá entregarse a la Secretaria, Sra. Elida Díaz, de lunes a viernes en el horario de 8:00 hs. a 12:00 hs.

 

ARANCELES

1. Matriculación: contactarse con la administración de lunes a viernes en el horario de 8:00hs. a 12:00 hs

2. Forma de pago: en el momento de la inscripción 40% .- y el resto antes del 15/10/2012.

3. Aranceles: Están divididos en 10 cuotas, de las cuales 9 se abonan mensualmente de Marzo a Noviembre del 2013 y la décima se abona mitad en Julio y mitad en Octubre del 2013.-.

 

 

PROYECTO ESCOLAR ALGUNAS CARACTERISTICAS

1. Integrado a la asignatura Inglés curricular los alumnos de primero a tercer año tendrán dos horas para profundizar el idioma convirtiéndolo en intensivo brindando la posibilidad de rendir examen en Cambridge (nuestro Instituto cuenta con convenio). A tales efectos en el mes de febrero/marzo se realizará una evaluación para proceder a ubicarlos por niveles en base a los conocimientos previos que cada alumno posee.

2. Asimismo los alumnos de primero y segundo año tendrán Talleres de Música, Informática, Plástica, Historia del Arte y Metodología de estudio, con el fin de acompañar y orientar su proceso de aprendizaje.

3. En nuestro Proyecto Educativo de primero a quinto año los alumnos cuentan con un Departamento de orientación integrado por un grupo de Psicopedagogas y Profesores Tutores.

4. Los alumnos de Primero a Tercer año realizan un viaje de estudios por año acompañados por personal y directivos del Instituto.- Durante el año escolar se llevan a cabo salidas didácticas; que profundizan y enriquecen los aprendizajes de las asignaturas y las relaciones interpersonales.

5. Las clases de Educación Física se cursan en la Sede del Colegio y/o en el Portón de Nuñez en contraturno. A tales efectos la escuela cuenta con material apropiado y actualizado para el óptimo desarrollo de las actividades físicas de expresión corporal.

6. Durante los dos primeros días de clases del ciclo lectivo se realizarán actividades de

 

Ciclo de Encuentros para Ingresantes a 1° Año 2013

HORARIO

MARTES 20/11/2012

JUEVES 22/11/2012

MARTES 27/11/2012

JUEVES 29/11/2012

 17:30 hs. a 19:30 hs.

Introducción al nuevo contexto de la escuela media

Acercamiento a Cs. Sociales y Cs.Naturales

Acercamiento a Matemática e Informática

Acercamiento a Lengua e Inglés

 

  • Los alumnos aspirantes deberán concurrir con una carpeta y útiles escolares.