PROPUESTA INSTITUCIONAL

Nuestra misión como institución, nuestros valores y nuestros objetivos

General San Martín Libertador de América

«El hombre es mente y corazón»
(Mens et cor homo est)

— Instituto Gral. San Martín

Nuestra Misión

La misión del Instituto General San Martín como insitución destacada en la calidad educativa es acompañar a las familias en la educación integral de sus hijos e hijas.

Con el objetivo de promover que los alumnos y alumnas puedan desarrollar en libertad su proyecto personal de vida como hombres y mujeres felices, comprometidos con la comunidad; para que sean capaces de interpretar y transformar creativa y positivamente la cultura del tiempo que les toca vivir, dentro de una ética humanista y solidaria con el hombre, su cultura y la naturaleza.


Nuestros Valores

El Instituto General San Martín promueve un proyecto educativo al servicio de las familias.

Las familias son los primeros educadores en el desarrollo integral de sus hijos e hijas. En el Instituto General San Martín, trabajamos en conjunto con ellas para fomentar una formación completa que permita a los estudiantes madurar como personas responsables, tanto en su rol de alumnos, como en su vida como ciudadanos, trabajadores, amigos y miembros de una familia. Nuestro objetivo es que los estudiantes desarrollen su libertad y profundicen las virtudes sanmartinianas: esfuerzo, fortaleza, lealtad, patriotismo y solidaridad, valores esenciales para su crecimiento personal y social.

Esfuerzo
Fortaleza
Lealtad
Patriotismo
Solidaridad

La formación integral que ofrece el IGSM comprende a todos los alumnos y alumnas, de acuerdo con sus características personales, procurando que aprendan a interpretar y servir tanto a la humanidad y su cultura como a la naturaleza.

El nivel académico que se ofrece proporciona a cada alumno y a cada alumna las herramientas necesarias para llevar adelante su vocación, como estudiantes universitarios, terciarios o técnicos y también como trabajadores.

La educación orientada al servicio y la afectividad se lleva adelante también, mediante distintos proyectos que incluyen convivencias, campamentos, organización y participación en tareas solidarias.

La familia como pilar responsable en la educación de sus hijos e hijas. En el Instituto Gral. San Martín acompañamos profesionalmente en esta tarea. Es por reso que la unidad de criterios institucionales y el respeto del Régimen de Convivencia son fundamentales.

Se realizan entrevistas con directivos, docentes, orientadores y tutores que son un instrumento preferencial en el vínculo y la implicación con la familia; además de realizar reuniones de información, como de orientación y de reflexión general acerca de la educación de sus hijos e hijas.

El IGSM es un colegio abierto a la participación y colaboración de las familias en sus diferentes proyectos educativos.

Equipo Docente

Los Docentes del IGSM, además de ser idóneos en las diferentes disciplinas que componen la organización curricular, son orientadores personales de los alumnos y alumnas.

Su tarea se desarrolla entre la firmeza para animar las exigencias del Ideario y la flexibilidad para contemplar las diferencias personales de cada alumno y de cada alumna.

Pensar al IGSM como un lugar en el que el/la docente está acompañado y estimulado para realizar sus propios proyectos educativos. No sólo son profesionales sino también sujetos de afecto. Tienen una disposición afectiva al alumno/a, a las familias y a los/las colegas. Se enseña y se aprende a partir del afecto.

La responsabilidad de los/as docentes incluye la aceptación de las diferencias personales de los alumnos y las alumnas, adecuando su trabajo ordinario para que todos puedan aprender de acuerdo a sus necesidades.

Entorno

Creamos un entorno educativo donde los alumnos y alumnas se sientan contenidos, cuidados, respetados, acompañados y queridos. Donde adquieran los valores, de la libertad responsable, la capacidad de convivencia, la cooperación, el trabajo en equipo, el esfuerzo y la solidaridad.

Un lugar donde adquieran y desarrollen las competencias básicas de cada nivel educativo. Se generen actividades exploratorias que planteen retos cognitivos apropiados a sus capacidades.

Donde se propicien las relaciones interpersonales en la construcción del conocimiento donde se investigue y se indague como signo de interés del mundo que los rodea.

Inscripciones a los distinos niveles educativos

Inscripción al Jardín

Sala de 3, 4 y 5 años

Inscripción a Primaria

Para 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º y 7º

Inscripción a Secundario

Para 1ro, 2do, 3ro y 4to